La excusa perfecta


 La vida nos da un gran regalo a todos; año nuevo. 

La excusa perfecta para deshacerte de aquello que ya no quieres más en tu vida; un par de zapatos rotos que solían ser tus favoritos, esas cajas que juraste usarías pero solo se quedaron acumulando polvo, productos y relaciones vencidas e incluso ese viejo crush al que te sigues aferrando pero solo te ha causado más daño que mariposas en el estómago. 

Son pocas aquellas veces que tenemos esa excusa perfecta para darle un corte a lo viejo y dejar entrar lo nuevo. Quizá venga en forma de un nuevo y mejor par de zapatos, usos nuevos a cosas viejas y espacios para que otras personas las llenen. O como diría Taylor Swift: cada cosa que pierdes es un paso que te acerca a lo que mereces. 

Estos días no dejo de pensar en lo que este año ha hecho por mi; como si fuera la protagonista de Sex And The City (minus the sex) y estuviera al final de la temporada cuatro, haciendo un rewind de todo lo que he vivido en doce meses a los que unas vez pensé que jamás llegaría viva.

¿Amé mucho? ¿Di lo mejor de mi en cada capítulo? ¿Me dediqué a dejar mi corazón y esencia en todas partes? Estas últimas noches del año me atacan esas preguntas y no me dejan dormir... 

Hay algo reconfortante en pensar que soy la protagonista de mi propia serie y que este año solo se ha puesto más interesante conforme han pasado los días. La niña bulleada del capítulo dos estaría impresionada con ver en quién se ha convertido y la gente que ahora le rodea, del amor que está en todas partes a las que va. Y sé que la mujer del gran final estará regodeándose ahorita porque estoy atascada en esa temporada de mi vida en la que estoy aprendiendo mucho de mis sueños, de mi, de lo que quiero y merezco. Llorando de frustración varias veces, brindando con alegría muchas otras y eligiendo todos los días dar lo mejor de si misma. 

Todos protagonizamos la serie de nuestras propias vidas, haciendo elecciones que otros pensarán que son las incorrectas pero nos llevan a caminos inexplorados y maravillosos. Todo lo que está destinado para estar en nuestra vida, siempre encontrará la manera de llegar a nosotros. Nunca podría dudar de eso. 

Sin importar en qué temporada de tu vida te encuentres, espero que también hagas ese rewind y valores cada momento que has pasado; bueno o malo. Lleno de amor o desamor.  Que busques un poquito en ese armario lleno de zapatos, ropa, cajas, juguetes y relaciones viejas para deshacerte de lo que ya no te llena. 

¿No crees que mereces vivir una vida llena solo de lo mejor? Las mejores amistades, la mejor comida, la mejor compañía, la mejor clase de amor. No es necesario que sea mi definición de "mejor", pero sí la tuya. Que cada cosa, momento y persona ocupe un espacio importante y no exista solo por existir. 

Haz espacio y busca bien, porque muchas cosas parecen útiles pero solo terminan acumulando polvo y haciendo desastres. 

No te conformes. 

Comentarios

You may also like ...

Gift Guide 2020

Show some l♥ve on Instagram

Este año he leído ...

Magnificent Bastard
Rebel Heir
The Outskirts
Follow Me Back
Midnight Blue
Running Mate
Smut
On a Tuesday
Pop Rock
The Layover
Burn Before Reading
American Girl on Saturn
Fame
Egomaniac
Infinity + One
Veiled Innocence
Breakdown
Renegade Fire
And Then You
The Start of Me and You


Mar's favorite books »