El poder oculto

Hay cosas que solo un mal amor o la soledad pueden enseñarte; como a valorar el corazón que tienes lo suficiente para no dárselo a cualquiera, saber quién eres, qué quieres en esta vida y aceptarte por completo. 

 A veces, la vida te aleja de todas las personas que quieres para enseñarte que no todo el mundo vale la pena. 
Te aleja para que aprendas a convivir contigo, porque al final de todo eres la única cosa permanente en tu vida.

Eres quien estará ahí en momentos de tristeza, de alegría, de frustración, eres la persona que más apoyo debe darte en los peores momentos y también el confidente ideal para lograr tus metas. 
 Todo el mundo te abandonará, menos tú. 

Si algo he aprendido de esta vida es que al no tener una buena relación contigo, lo único que lograrás es llenarte de personas que te dejarán vacía. Tomarán cada gramo de tu energía, apagarán tu luz y te pisotearán con los mismos zapatos que tú les has regalado.
Y tú lo permitirás, una y otra vez. 

La realidad es que puedes amar sin amarte a ti, detesto cuando le gente dice lo contrario, pero te será imposible distinguir cuando la gente te ama sinceramente o solo te tiene a su lado para alimentar su lado narcisista. 

Cuando me enamoré de él, yo era mi hater #1 y su amor era tan abrasador que me hacía olvidar lo mucho que me odiaba. Su presencia opacaba todo, incluída mi soledad. 
Creía que recibir mucho amor de otra persona me haría amarme aunque fuese un poquito. 
¿Y adivina qué? Me equivoqué. 

No entendía que sin amor propio, los límites desaparecen; pueden romperte una y otra vez, pueden manipularte emocional y físicamente, pueden cruzar las líneas de tu privacidad y siempre les vas a perdonar. Sin importar lo lejos que lleguen. 

A veces me gustaría volver el tiempo atrás para poder decirle a esa niña de dieciséis años que la única relación que verdaderamente importa, es la que tiene consigo misma. Que está bien sentirse sola y estarlo, porque esa soledad será su mejor maestra. Que le enseñará a ser invencible, le mostrará el valor que tiene como persona y lo valiosa que es en este mundo. Le enseñará que su luz está hecha para dejar ciegas a aquellas personas que intenten apagarla y compartirla con aquellos que buscan su mano en la oscuridad. 

Pero no hay tal cosa como volver el tiempo atrás para corregir aquellas cosas que hoy son una cicatriz más en nuestra alma. 

El daño fue hecho y me dejó en cenizas. Y, tal cómo pasó con Roma, esas cenizas se convirtieron en el inicio de algo espectacular. De la mujer brillante que veo crecer en mi todos los días, tan rodeada de tantas clases diferentes de amor sincero. Un amor real. 

Cuando estoy sola, nunca me siento en soledad porque me he vuelto mi mejor amiga. Mi fan #1. Porque cuando me amé a mí, pude distinguir cuando el amor es genuino y jamás me he vuelto a conformar con menos. 

Si esto llegó hasta a ti, es por algo. 

Y más allá de ser un par de palabras escritas en un viejo blog, espero que encienda alguna seguridad de que todo en tu vida mejorará. Que te alzarás como un ave fénix de las cenizas, que renacerás más fuerte, más brillante y jamás te conformarás con menos de lo que realmente mereces. 

 Si esto llegó a ti, espero que te dé esperanza.

Comentarios

You may also like ...

Gift Guide 2020

Show some l♥ve on Instagram

Este año he leído ...

Magnificent Bastard
Rebel Heir
The Outskirts
Follow Me Back
Midnight Blue
Running Mate
Smut
On a Tuesday
Pop Rock
The Layover
Burn Before Reading
American Girl on Saturn
Fame
Egomaniac
Infinity + One
Veiled Innocence
Breakdown
Renegade Fire
And Then You
The Start of Me and You


Mar's favorite books »